¿Se puede recuperar el pelo de las entradas?

Las entradas son uno de los mayores miedos que enfrenta un hombre cuando está creciendo. Es muy común pararse frente al espejo y tirar el pelo para atrás, para ver si empiezan a haber señales de una futura calvicie.

Si esto pasa, en seguida los hombres se preguntan si se puede recuperar el pelo de las entradas. Lo más importante que debes saber es que hay solución y a continuación te contaremos qué hacer.

trasplante capilar entradas

¿Qué son las entradas en la cabeza?

Las entradas capilares empiezan a aparecer cuando el pelo comienza a caerse en la zona de las sienes. Los cabellos se van desprendiendo lentamente, siempre siguiendo las líneas laterales de la cabeza, mientras que generalmente los cabellos de la zona central de la frente resisten algún tiempo más.

Por este proceso es que muchas veces el cabello empieza a tomar una forma similar a una M. Cuanto más pasa el tiempo sin realizar ningún tratamiento, el parecido a esa letra se incrementa cada vez más.

Este proceso, también llamado retroceso de cabello, es la forma más común de pérdida de cabello en los hombres. Junto con el pelo fino, suelen ser uno de los primeros signos de una caída del cabello, y alrededor del 80% de los hombres la padecen en algún momento.

injerto capilar entradas

¿Por qué se cae el cabello en las entradas?

La causa de la caída del cabello es que las raíces se ven más afectadas de lo normal por la hormona testosterona, que debilita el cabello. Con el correr del tiempo, las raíces del pelo en esas zonas se cierran y no puede crecer más pelo allí.

La caída del pelo en las entradas tiene que ver con que en la zona de la frente, el cabello es mucho más sensible al efecto de la testosterona.

La circulación sanguínea suele ser peor en esa zona, lo que hace que las raíces del cabello reciban menos nutrientes. Esto hace que tiendan a caerse mucho más que en el resto del cuero cabelludo.

¿A qué edad aparecen las entradas?

Algunos hombres desarrollan un retroceso de cabello a partir de los 20 años.

Un estudio publicado por la National Library of Medicine de Estados Unidos informa que el 30 % de los hombres menos de 30 años tienen entradas; A medida que la edad aumenta ese porcentaje también lo hace. A menudo, la coronilla se adelgaza al mismo tiempo y se desarrolla gradualmente una “frente alta”.

La pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza puede seguir, y no es raro que las zonas de calvicie acaben fusionándose, transformando las entradas en alopecia.

El hecho de que la pérdida de cabello continúe tras la eliminación del pelo en la zona de la sien y a qué ritmo, depende únicamente de la predisposición genética personal.

¿Qué es bueno para recuperar el cabello perdido?

Existen diferentes métodos que colaboran para que las entradas del cabello tarden más en aparecer, ya que ayudan a hacer más fuertes tanto a las raíces como a los pelos, dándoles máyor grosor y fuerza. Sin embargo, ninguna sirve para recuperar el pelo en las zonas donde ya se cayó.

Existen diversos fármacos como el finasteride o el dutasteride que impiden que el cuerpo genere determinadas hormonas y así colaboran a retrasar la caída del cabello.

Estos pueden conseguirse en farmacias sin receta, aunque siempre es recomendable contar con la indicación de un médico para usarlo.

como hacer que salga pelo en las entradas

También existen productos cosméticos como el minoxidil. El minoxidil ayuda a frenar la caída del cabello porque hace que en el cuero cabelludo se formen nuevos vasos sanguíneos.

Al haber más sangre en esa parte de la cabeza, los pelos crecen mucho más fuertes y firmes

Algo muy similar pasa con el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP). Mediante inyecciones en el cuero cabelludo, el pelo crece mucho más firme y con mayor calidad, y no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Esto es porque las plaquetas, una de las células que tiene la sangre, son ideales para cicatrizar y curar heridas, como las que tienen los pacientes a los que no les crece el pelo.

Para conseguirlas, se le quita sangre al paciente y, mediante un proceso, se convierten y se colocan en él mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma casi indolora.

¿Qué puedo hacer para que me salga cabello en las entradas?

La única forma de que vuelva a crecer pelo en las entradas es a través de un transplante capilar. El trasplante capilar en entradas está especialmente indicado cuando la pérdida de cabello ha avanzado mucho. La opción más recomendada a día de hoy son los trasplantes capilares DHI y FUE.

El injerto capilar por técnica DHI es la mejor opción ya que el implante se realiza tan solo en un día, no debes pasar ni siquiera una noche en el hospital o clínica donde te lo hayas realizado, y el pelo no solo luce totalmente natural, sino que además crecerá tan fuerte como si fueran tus pelos de nacimiento.

El injerto capilar por técnica DHI cuenta con tres pasos principales. El primero consiste en la extracción de unidades foliculares. Al igual que en los trasplantes capilares FUE tradicionales, los folículos capilares se extraen del cuero cabelludo uno a uno utilizando micromotores avanzados.

En el segundo paso se abren los canales capilares con una micro cuchilla. Los cortes deben ser exactos y precisos, de tal manera que el riesgo de daño tisular y traumatismo se minimice y el proceso de curación sea más rápido.

Finalmente se realizan los implantes DHI. En esta última etapa los injertos se implantan en los lugares receptores. Con este sistema se le proporciona al paciente una protección completa.

precio injerto capilar entradas

Injerto capilar entradas: antes y después

¿Cuánto cuesta un injerto capilar en las entradas?

Los valores de mercado rondan entre los 3.000 y los 7.000 €. Es importante tener en cuenta que el precio del injerto capilar en las entradas es muy variado, y dependerá mucho de la situación del cuero cabelludo del paciente así como también del método que decidan utilizar los profesionales.

En Líder Capilar contamos con los mejores profesionales, quienes evaluarán su caso y le brindarán asesoramiento para realizar el mejor trasplante para su diagnóstico.

Referencias bibliográficas:

Otros articulos que puede interesarte