Injerto Capilar en Cicatrices: Si Funciona, Aquí te Explico

Después de operaciones o lesiones, pueden aparecer cicatrices. En Líder Capilar nos enfrentamos cada vez más a pacientes que padecen cicatrices a veces muy grandes y claramente visibles. La mejor solucion es el injerto capilar en cicatrices.

A través de los innovadores métodos DHI (abreviatura de Direct Hair Implantation) y FUE (Follicular Unit Extraction) que ofrecemos en nuestra clínica se pueden trasplantar por primera vez raíces capilares sobre las cicatrices y taparlas.

cicatriz injerto capilar

¿Cómo hacer que vuelva a crecer el cabello en una cicatriz?

El objetivo de un trasplante capilar sobre una cicatriz es hacer que esta desaparezca visualmente. Como existen diferentes métodos de trasplante capilar para tapar cicatrices, el equipo de especialistas de Líder Capilar elegirá el mejor tratamiento para cada caso.

El trasplante capilar se realiza de tal manera que el pelo que vuelve a crecer cubre la cicatriz por completo. Lo más importante si tienes una cicatriz o una marca que te molesta es que sepas que tiene solución y que con microimplantes capilares la zona afectada puedes obtener un resultado natural y lograr que las marcas queden prácticamente imperceptibles.

¿Se puede hacer un trasplante capilar en una cicatriz?

Si tienes una cicatriz en la cabeza o barba debes saber que esa piel “muerta” altera los folículos capilares de esa zona, lo que genera que el cabello deje de crecer.

Un trasplante en una cicatriz es posible y en Líder Capilar contamos con un grupo de especialistas que harán que el injerto cubra de manera natural las marcas anteriores.

Lo que debes saber del injerto de pelo sobre cicatrices

Hasta que el cabello crezca, los injertos trasplantados deben descansar entre tres y seis meses. Presta atención a una higiene y cuidados suficientes durante la fase de curación.

Otros factores a tener en cuenta durante las primeras semanas posteriores al trasplante son: evitar el estrés en el cuero cabelludo, no hacer deporte ni actividades físicas y no exponerse al sol.A los 12 meses de realizado el trasplante podrás observar que tu cabello se ve completamente normal y las marcas ya no existen.

tapar cicatrices

Mejor momento para poder tapar una cicatriz con un injerto de pelo

Si la cicatriz que tienes en la cabeza es causada por una cirugía anterior mal hecha o por una técnica anticuada, lo primero que debes hacer es esperar a que se normalice la situación antes de pensar en reimplantarte.

Si, por el contrario, la cicatriz se generó durante un accidente, una cirugía o tratamientos con radioterapia en el pasado, se puede optar sin problema por la cirugía del pelo. Es fundamental que la cicatriz esté sanada por completo antes de realizar un implante.

Para finalizar, recuerda que sólo un equipo de profesionales capacitados puede asesorarte y realizar trasplantes seguros sobre una cicatriz. No dudes en contactarte enviándonos una foto y completando el formulario, nuestros profesionales en Líder Capilar te brindarán asesoramiento rápidamente.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo trasplantado en una cicatriz?

Los folículos trasplantados tardan entre tres y seis meses en brotar con fuerza en la zona receptora. Después, sus cicatrices en la cabeza son sólo un recuerdo, ya que quedan ocultas bajo el crecimiento del cabello y ya no son visibles.

injerto capilar en cicatrices

¿Cuál es la mejor técnica de trasplante capilar para cubrir una cicatriz?

La implantación capilar FUE es un método moderno y muy eficaz para disimular las cicatrices del cuero cabelludo. El moderno método DHI (Implantación Capilar Directa) también promete un remedio.

El hueco en el tejido se rellena con los folículos pilosos implantados, de modo que ya no es visible tras la cicatrización. El crecimiento natural del cabello se restablece en la cicatriz y así se elimina o se hace invisible después del trasplante capilar.

Otros articulos que puede interesarte