Finasteride: 5 Efectos Secundarios

Acabas de realizar tu primer trasplante capilar y estás contento de volver a tener pelo. Después de tantos años, lo único que te preocupa es que se mantenga como lo tienes ahora. Si no sabes como hacer, aquí te presentaremos al finasteride, el aliado para mantener tu pelo para siempre.

finasteride efectos secundarios

¿Qué es finasteride y para qué sirve?

El finasterida 5mg es un medicamento que se usa más comúnmente como un tratamiento para el cáncer de próstata en los hombres en forma de pastillas. Sin embargo, aplicado en dosis más pequeñas (finasteride 1mg) puede utilizarse la finasterida para el pelo como remedio para la pérdida de cabello, siempre exclusivamente en hombres.

Su uso es sobre todo muy recomendado después de la realización de un trasplante capilar, ya que por su forma de actuar hace que el impacto de los andrógenos en el cuero cabelludo sea menor y, de esta manera, se disminuye la caída del cabello. El resultado se empezará a ver recién a los 4 o 5 meses que es cuando hace efecto el finasteride.

 

¿Qué pasa si no tomo finasteride después del trasplante capilar?

En caso de no usarlo, en el largo plazo pueden volver a despoblarse otras zonas del cabello que no fueron trasplantadas. Después del trasplante capilar, una de las cosas que debe hacer es tomar los medicamentos que su médico le ha aconsejado para fortalecer su cabello y hacerlo más resistente a la caída. Para el proceso posterior, existen medicamentos y champús que puedes utilizar con la aprobación de un dermatólogo en función de tus propias preferencias, estado de salud y condición del cabello.

Especialmente teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona quirúrgica y las posibles llagas que pueden producirse, la elección de los medicamentos y los productos de cuidado del cabello adecuados tiene un gran impacto en la tasa de curación después del trasplante capilar. Después de un trasplante capilar, los medicamentos que se utilicen deben tener propiedades curativas y de fomento del crecimiento del cabello.

¿Qué efectos secundarios tiene la finasterida?

Los efectos secundarios del finasteride más comunes tienen que ver con la impotencia sexual, ya que está hormona juega un rol clave en este sentido. En esta misma línea, la disminución del deseo o cambios en las eyaculaciones son también muy comunes.

Además de esto, también impacta de otras maneras a nivel hormonal y puede generar un leve agrandamiento o dolor testicular, así como también hinchazón en las extremidades o mareos.

¿Cuando desaparecen los efectos secundarios del finasteride?

Los efectos secundarios del finasteride comienzan a desaparecer cuando el medicamento ha dejado de usarse. Sin embargo, hay casos en los que los síntomas se prolongan mucho en el tiempo después de haber dejado de consumir el remedio.

finasterida para el pelo

¿Es lo mismo finasteride que finasterida?

No, no es lo mismo, hay diferencia entre finasteride o finasterida. El finasteride es el medicamento que se puede conseguir en cualquier farmacia, y utiliza el efecto del principio activo “finasterida” para lograr inhibir la testosterona. En simples palabras, el finasterida compone al finasteride y es lo que lo hace funcionar.

¿Cómo tomar finasteride para el cabello?

Se recomienda utilizar finasteride en la versión de 1 mg. Este producto está disponible con receta médica y puede utilizarse a partir del tercer día después del trasplante capilar. Se recomienda su uso durante al menos los primeros seis meses, pero dependiendo de la edad del paciente, la recomendación de la duración del tratamiento puede variar.

La forma de administración más recomendada es la de un comprimido diario, y no necesariamente debe realizarse después de las comidas, idealmente en un horario similar. Pese a esto, siempre siga las indicaciones que le de su especialista capilar.

¿Hasta qué edad se puede tomar finasteride?

El finasteride puede ser tomado durante toda la vida, pero hay un aspecto que es fundamental tener en cuenta. A partir de los 50 años el examen de próstata es una obligación para los hombres ya que deben controlar la aparición de tumores en la zona.

En ese momento usualmente los doctores solicitan a los pacientes realizarse estudios para detectar el riesgo de aparición de cánceres. La toma de finasteride puede hacer que estos controles den valores inexactos, incluso reduciéndose a la mitad. Es por esto que es fundamental que, si consumes finasteride, se lo indiques a tu médico para que pueda indicar y evaluar el estudio correctamente.

¿Dónde comprar finasteride?

Si te preguntas cómo conseguir finasteride, la respuesta es muy sencilla: en farmacias. El finasteride es un medicamento que requiere receta, por lo que son las farmacias quiénes pueden darte la mejor alternativa. El finasteride se ofrece en diversas marcas, así que si tu médico no te indica una en específico, puedes consultarle tanto a él como a tu farmacéutico.

¿Qué es más efectivo, el minoxidil o el finasteride?

Tanto el minoxidil como el finasteride son dos remedios muy útiles para detener la caída del cabello y ambos tienen un tiempo de espera para comenzar a ver resultados que es muy similar. De igual manera, ambos tienen un porcentaje de probabilidad de funcionar de entre el 60% y el 80%, por lo que dependerá del paciente y la recomendación que su médico tenga en función de sus características.

Sin embargo, es fundamental recordar que la única solución definitiva para la caída del cabello es el trasplante capilar. En Líder Capilar contamos con un grupo de profesionales que evaluarán tu caso y te brindarán el mejor asesoramiento para que puedas recuperar tu pelo en el menor tiempo posible.

Otros articulos que puede interesarte