Aumentar Densidad Capilar: 10 Mejores Trucos

¿Te preocupa ver a tu pelo cada vez más fino y sin vida? Probablemente tengas poca densidad capilar, un problema que tiene solución. Si quieres aumentar la densidad capilar más abajo te decimos cual es.

¿Qué es la poca densidad capilar?

Para explicar cómo aumentar la densidad capilar, primero hay que hablar de qué es y en qué se diferencia del volumen capilar, ya que son términos que se confunden a menudo.

Ambas se refieren a cómo percibimos nuestro cabello visualmente y a través del tacto.

La densidad se refiere a la cantidad real de pelo que tenemos, mientras que el volumen es lo que ocupa visualmente nuestro cabello, algo que podemos disimular, por ejemplo, con algunos tipos de cortes de pelo o peinados. Se puede tener mucho pelo y aun así no tener volumen o, al contrario, tener un gran volumen capilar sin tener buena densidad capilar.

aumentar densidad capilar

¿Cómo saber si tengo poca densidad capilar?

Hay algunos factores que a simple vista nos ayudan a responder esta consulta. Básicamente, tienes poca densidad en el pelo si puedes ver tu cuero cabelludo fácilmente. En cambio si tu cuero cabelludo no se ve nada y tienes mucho pelo tu densidad capilar es alta.

Si notas que se te cae el pelo, está más fino o reseco es fundamental que acudas a profesionales lo antes posible. En Líder Capilar contamos con un equipo de especialistas que analizarán tu caso y te ayudarán a revertir la escasez de densidad capilar.

¿Por qué tengo poca densidad capilar?

La poca densidad capilar es muy común, sobre todo en hombres, y las causas que la generan son muy variadas. La herencia genética y el envejecimiento son los dos factores más habituales que causan este problema.

Además, también puede ser causada por fallas o problemas en el organismo como infecciones, enfermedades o cambios hormonales. Incluso algunos medicamentos también pueden favorecer a la baja de densidad capilar.

Los factores anímicos y alimenticios también influyen, ya que una mala alimentación o incluso el sometimiento a mucho estrés pueden ser los causantes de este problema.

aumentar densidad capilar mujer

¿Cómo aumentar la densidad capilar en mujeres?

Con el tiempo, el pelo de muchas mujeres se vuelve cada vez más fino y pierde densidad. Según un informe publicado por Harvard Medical School, 1 de cada 3 mujeres experimenta alopecia en algún período de su vida. La estadística sube a 2 de cada 3 mujeres en la etapa de la menopausia.

A diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres tiene una caída de cabello mucho más controlada, siendo improbable que sufran alopecia total.

Algunas cosas que podemos tener en cuenta para no favorecer la caída del cabello en mujeres son: evitar los peinados estrictos, como los recogidos ajustados, ya que los constantes tirones en las raíces del cabello pueden hacer que éstas no sean capaces de sostenerlo tan bien y que se caiga más fácilmente. Evitar los champús fuertes o los tintes agresivos que pueden dañar el cuero cabelludo y, por tanto, indirectamente el cabello. Las siliconas, las parafinas y los conservantes sintéticos también son ingredientes que pueden dañar la raíz del cabello.

¿Cómo recuperar la densidad capilar?

Uno de los factores más influyentes en la caída del cabello es el estrés. Descansar bien y hacer actividad física son algunas de las cosas que podemos hacer para disminuirlo.

Para los casos más avanzados se puede utilizar el plasma rico en plaquetas. Si bien no aumenta directamente la densidad mejora el grosor del cabello. Es decir, no hace que se produzcan más folículos, pero ayuda a la condición de los folículos que ya están allí.

recuperar densidad cabello

Productos para aumentar la densidad del cabello

Utilizar productos adecuados para aumentar la densidad del cabello también nos pueden ayudar y prevenir una caída mayor de cabello. Si te preguntas como aumentar la densidad capilar de forma natural, podemos mencionar algunos medicamentos naturales específicos para tratar la pérdida de densidad capilar y mejorarla como las proteínas, la manzanilla, el ginseng, los extractos naturales antioxidantes, entre otros.

Los fármacos como el minoxidil pueden ayudar a mejorar la densidad capilar. La desventaja es que, en cuanto se deja de usar, el pelo vuelve a crecer menos, por lo que hay que usarlo constantemente todos los días, lo que puede resultar muy caro a largo plazo.

¿Se puede recuperar la pérdida de densidad capilar?

Sí, es posible recuperar la densidad del cabello. Si notas que estás sufriendo una pérdida excesiva de pelo o lo empiezas a notar diferente, recuerda que en nuestra clínica un equipo de especialistas está esperándote para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para recuperar tu densidad capilar.

Referencias bibliográficas:

Otros articulos que puede interesarte