Fotos

Los resultados del trasplante capilar de pacientes anteriores son un gran ejemplo de lo que puedes esperar de la clínica que escojas.

Nuestra clínica capilar de Turquia está especializada en el trasplante capilar, desde hace más de 15 años. Nuestros cirujanos han realizado varios inventos en el campo de la restauración capilar. Hemos realizado más de 21.000 procedimientos de trasplante capilar con resultados extraordinarios para pacientes españoles.

Antes y después de nuestros pacientes

Trasplante capilar antes y después: ¿Qué esperar?

¿Qué factores afectan a los resultados de un trasplante capilar?

Hay varios factores que afectan al resultado de la intervención.

Naturalmente, contar con un especialista cualificado y experimentado que emplee las técnicas correctas mejorará significativamente tus posibilidades de éxito en el trasplante capilar.

Además, hay factores propios de cada paciente que afectan al resultado que se puede esperar del tratamiento. Por ejemplo:

  • la calidad del cabello
  • la densidad del pelo
  • la magnitud de la pérdida de cabello
  • la capacidad de la zona donante

Por último, debemos hacer hincapié en los cuidados posteriores adecuados.

Los nuevos injertos serán sensibles, por lo que asegurar una curación óptima ayuda enormemente a conseguir el mejor crecimiento. Por lo tanto, para obtener un gran resultado del trasplante capilar, es fundamental seguir las instrucciones y consejos de tu médico.

¿Cuándo verás los resultados?

Verás el resultado final del trasplante capilar entre 12 y 15 meses después de la intervención.

Como tanto la curación como el crecimiento llevan su tiempo, el cambio es siempre gradual. Normalmente, los primeros signos del nuevo crecimiento aparecen alrededor de 4 meses después del trasplante capilar.

¿Difieren los resultados?

Sí, los resultados del trasplante capilar difieren de un paciente a otro, pero es algo normal.

Para empezar, la densidad, la textura e incluso el grosor de los cabellos varían mucho. Además, el grado de pérdida de cabello -que determina cuántos cabellos se necesitan- también es diferente en cada caso.

Pero lo más importante es que la capacidad de la zona donante no es uniforme. El número de pelos disponibles afectará al tamaño de la zona que podemos cubrir y a la densidad del implante.

El objetivo de los expertos es conseguir el mejor resultado posible del trasplante capilar y adaptar el tratamiento a la situación y las necesidades de cada persona.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu trasplante capilar?

La calidad de la intervención intervenida afectará evidentemente al resultado de tu trasplante capilar. Pero hay varias medidas que puedes tomar para sacar el máximo partido a tu tratamiento.

¿Difieren los resultados?

Tenemos algunos consejos sobre cómo prepararte para aumentar tus posibilidades de éxito antes del trasplante capilar.
  • Deja de tomar vitaminas y ciertos medicamentos
    Las vitaminas pueden afectar a la recuperación, y la medicación que tomas puede interactuar con los fármacos utilizados durante la intervención. Tu especialista hablará de ello contigo, pero también tendrás que consultar a tu médico.
  • Evita fumar y beber alcohol
    El tabaco y el consumo de alcohol pueden ralentizar la cicatrización, por lo que dejar de fumar o reducir su consumo te beneficiará antes del trasplante capilar.
  • No te cortes el pelo
    Aunque tu pelo tiene que ser corto para la intervención FUE, es mejor no cortarse el pelo justo antes de la operación. De este modo, tu médico podrá echar un último vistazo a la textura de tu pelo y al peinado que prefieres.
  • Mantén tu cabello saludable
    Un cabello sano proporcionará un entorno ideal para que los nuevos implantes se anclen correctamente, aumentando el crecimiento.

¿Cómo acelerar la curación después del implante capilar?

Al ser una técnica mínimamente invasiva, la FUE2 ofrece una rápida recuperación. En la primera semana, tendrás que tomar antibióticos y mantener las zonas tratadas limpias e hidratadas con un spray salino estéril.

Pero aunque las pequeñas heridas de la superficie se cierran en 7 a 10 días, todavía hay muchos procesos que hacer.

Para ayudar y acelerar la cicatrización tras el trasplante capilar, los expertos tienen varias medidas que merece la pena seguir.

¿A qué hay que prestar atención después de la intervención?

La zona receptora necesitará una atención especial durante las primeras 3 semanas después del trasplante capilar. Las reglas más importantes son
  • Deja la cabeza descubierta
    Antes de que se fijen, es fácil arrancar los nuevos pelos si se atascan en el material textil.
  • No hagas ejercicio físico
    La presión arterial alta y la sudoración no ayudan al proceso de curación.
  • No te expongas al sol
    Como no puedes cubrirte el cabello ni usar protector solar, ésta es la mejor manera de evitar una quemadura solar.
  • Sé delicado
    No frotes ni rasques el cuero cabelludo. A partir de la tercera semana, opta por productos naturales para lavarte el pelo.

Resumen

La caída del cabello es un problema común que afecta a millones de hombres en todo el mundo. Aunque no es algo de lo que avergonzarse, puede deprimir a la gente. Por suerte, con una cirugía de trasplante capilar, es posible devolver a tus cabellos su antigua belleza de forma permanente.

Gracias a los métodos modernos, estos tratamientos ofrecen resultados que parecen como algo natural. Pero alcanzar las prometedoras tasas de éxito requiere mucho más que una técnica adecuada. La experiencia y las habilidades de tu médico también serán vitales.

Además, hay varias cosas que puedes hacer antes y después del trasplante capilar para asegurarte de que consigues lo que buscas.

Antes de la cirugía, se recomienda mantener un buen cuidado del cabello. De este modo, puedes asegurarte de que tu cuero cabelludo proporcionará el entorno óptimo para los nuevos implantes. Llevar un estilo de vida saludable siempre es beneficioso, pero abstenerse de fumar y de consumir alcohol antes de la operación puede ayudar en el periodo de recuperación.

Una vez se ha realizado la intervención, tanto los pelos como el cuero cabelludo estarán sensibles. El cuero cabelludo tarda unas 2-3 semanas en curarse y los pelos en fijarse. En este periodo, es mejor tratar la zona receptora con suavidad. Nuestros médicos también tienen una serie de consejos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu intervención.

Las peculiaridades de tu pelo y el patrón de pérdida del mismo son únicos. Por tanto, para conseguir el mejor resultado del trasplante capilar será necesario un tratamiento a su medida. El trasplante capilar dura para siempre.

Preguntas frecuentes

¿Qué no debes hacer antes de un trasplante capilar?

Evita tomar aspirinas o cualquier medicamento antiinflamatorio durante una semana antes del trasplante capilar. También debes evitar el alcohol, las multivitaminas, las vitaminas B y la vitamina E durante ese tiempo.

¿Hay que afeitarse la cabeza para hacerse un trasplante capilar?

En general, tendrás que afeitarte la cabeza antes del trasplante capilar. El pelo corto (0,5 -1 mm) permite una fácil extracción de los folículos pilosos, una implantación precisa y un cuidado posterior más fácil.

¿Qué no puedes hacer después de un trasplante capilar?

Varias actividades pueden crear un riesgo para tu trasplante capilar, antes y después del tratamiento. El alcohol, el ejercicio de alto impacto y el tabaquismo son tres de las principales. También debes aplicarte a menudo sprays salinos en el cuero cabelludo para mantenerlo hidratado.

¿Cuándo se caen las costras del trasplante capilar?

Se formarán costras en las zonas tratadas a los dos o tres días de la intervención. Se caerán al cabo de 7 a 10 días, y puede que también se caigan algunos pelos. Pero esto es una parte normal del proceso.