Aloe Vera para la Caida del Cabello ¿Funciona?

Beneficios del aloe vera para el cabello y el cuero cabelludo.

El Aloe vera para la caida del cabello trae consigo un alto contenido de agua en su composición que ayuda a acondicionar el cabello de manera natural, esto es bueno para la salud de tu cabello para darle un descanso de los productos manufacturados que generalmente usamos en lo cotidiano.

El gel también es bueno para tu cabello y prevenir su caída, ya que retiene nutrientes e hidratación, tratando así también condiciones como la caspa. La caspa puede ser causada por un hongo y, como ya mencionamos previamente, dado que el gel de aloe tiene propiedades antifúngicas, es eficaz para tratar la caspa y la descamación.

El gel de aloe vera es bueno para el pelo por sus enzimas proteolíticas que curan y reparan las células dañadas del cuero cabelludo. A su vez, también la sábila es utilizada para la alopecia areata – pérdida de cabello por áreas – por mejorar la salud de los folículos pilosos y estimular el crecimiento del cabello.

Las enzimas proteolíticas también estimulan los folículos pilosos inactivos; las sábila tiene el poder de prevenir la caída del cabello, promoviendo la regeneración del cabello.

La acumulación de grasa y residuos puede ser una de las causas por las que los poros se bloquean y tapan, causando así un déficit en el crecimiento del cabello. El gel de aloe vera es un remedio del cabello, limpiador natural y reduce la acumulación de sebo o aceite en el cuero cabelludo.

El gel de Aloe vera ayuda al crecimiento del cabello porque forma una capa protectora alrededor del cabello que lo mantiene constantemente hidratado y a salvo de los efectos dañinos del sol, la contaminación y otros elementos ambientales.

La queratina es la principal proteína del cabello, y el gel de aloe tiene una composición química similar a la de la queratina. Como tal, el uso de gel de Sábila es ideal para recuperar la vitalidad del pelo, ya que rejuvenece y ayuda a crecer el cabello, impartiendo elasticidad y minimizando el quiebre.

El gel de Aloe Vera está lleno de proteínas, vitaminas y minerales que nutren el cabello, deteniendo y controlando la caída del pelo. Lo que da como resultado el crecimiento del cabello saludable y voluminoso.

¿Qué es la Sábila?

Se conoce como Sábila al gel del interior de la hoja del Aloe vera; el mismo contiene distintas vitaminas y minerales, además de ser rico es aminoácidos y ácidos grasos. Gracias a estos componentes naturales es posible un uso medicinal y cosmético.

Y si bien, en este articulo mencionaremos cómo y por qué el Aloe vera es bueno para el cabello y puede prevenir su caida, es importante destacar que con mucha frecuencia es utilizada para calmar el enrojecimiento de la piel causado por quemaduras de sol y/o heridas, así como también para uso digestivo; ya que posee propiedades antisépticas y antifúngicas.

Aprender a cosechar Aloe Vera.

Es importante tener en cuenta que Aloe Vera o Sábila es una planta de crecimiento lento; no es bueno para ella ser cortada muchas veces en un corto periodo. Es recomendable escoger plantas maduras para cosechar gel.

Puede saber que una hoja está madura y lista para ser cosechada cuando es gruesa, suave y de color verde intenso con puntas rosadas. También es bueno evitar cortar demasiadas hojas del mismo lugar.

IMPORTANTE: Las hojas sin manchas contienen la mayor cantidad de gel de aloe y la savia de ellas también sabe mejor.

Cosecha de Sábila vera para el cabello.

Recoger Aloe vera a mano puede dañar los tejidos de la planta, por lo que es mejor usar un cuchillo limpio y afilado para cortar las hojas. Cortar las hojas lo más cerca posible del tronco. El Aloe vera contiene aloína, una savia de color marrón amarillento que puede causar irritación de la piel y malestar estomacal si se ingiere.

Una vez que corte una hoja de sábila, deje que la aloína se drene colocando la hoja inclinada con el lado cortado hacia abajo en agua durante unos 10-15 minutos. Esto evitará también que el gel se vuelva amargo.

Luego se debe lavar la hoja de aloe, limpiarla y colocarla sobre una superficie plana – si trabaja con hojas grandes, córtelas en secciones para que sea más fácil pelarlas -. Deseche las secciones con nudos ya que no habrá gel debajo de la piel.

Primero cortar los bordes dentados, luego quitar la piel de cada lado de la hoja. Retirar las capas amarillentas también hasta que quede una carne translúcida, clara a blanca.

¿Cómo usar Aloe vera en el cabello?

Según las opiniones de muchas personas que hicieron crecer su cabello con este método, puedes aplicar el gel de Aloe Vera de dos formas: pre-lavado y post-lavado. Sin importar qué método escojas, siempre debes enjuagar bien al finalizar.

  1. Cortar los bordes espinosos de la hoja de Aloe vera y luego cortar nuevamente al medio la hoja. Con una cuchara, extraer la pulpa, colocarla en un recipiente y aplazar hasta obtener una textura de gel.
  2. Mezclar la pulpa con el baño de crema de tu preferencia, esto ayuda a que el cabello se vea más fuerte y regenerado.
  3. Colocar la mezcla baño de crema con el Aloe vera para el pelo y aplicarlo por toda la cabeza, de manera uniforme. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con abundante agua.

IMPORTANTE: El Aloe vera puede contribuir mucho para que tu cabello este fuerte y no sufras de una caída de cabello abundante. Pero si el cabello ya ha sufrido de caídas intensas y/o notorias, es recomendable que optes por un injerto capilar para solucionarlo.

El gel de aloe se puede usar como un producto de peinado multipropósito, principalmente como acondicionador y desenredante; podrás aprovechar los beneficios del aloe vera en tu cabello a diario, así tu cabello crecerá fuerte y abundante.

También se puede utilizar directamente el gel de Aloe Vera sobre tu cabello y dejarlo actuar durante unas 2 horas para un excelente resultado y colaborar con la estimulación al crecimiento de tu cabello. Esto dará como resultado que tu cabello pueda crecer con mayor velocidad, y siendo un cabello fuerte suave y brillante.

Otros articulos que puede interesarte